EMOLTV

Archivos de Megaupload no serán borrados hasta por lo menos dos semanas más

El abogado de la empresa dijo que la información en los servidores es necesaria para los usuarios y para la defensa de los ejecutivos.

31 de Enero de 2012 | 13:48 | Emol
imagen

Los cuatro ejecutivos de Megaupload cuando fueron arrestados en Nueva Zelanda.

AFP/TV3

AUCKLAND.- El 19 de enero el sitio web para compartir archivos, Megaupload, fue cerrado por el FBI por violación de los derechos de autor y piratería, dejando a los usuarios del sitio sin la posibilidad de acceder a los archivos que habían subido.


Megaupload le pagaba a Carpathia Hosting y a Cogent Communications para que alojaran los datos que los usuarios subían a su servidor, y ahora que los ejecutivos del sitio web están en prisión, se pensaba que los datos serían borrados lo más pronto posible, siendo la fecha más probable hoy.

Sin embargo, los ejecutivos de ambas empresas acordaron guardar el material por un mínimo de dos semanas, de acuerdo a Ira Rothken, abogado de Megaupload.

"Las empresas han sido lo suficiente amables como para proveer tiempo adicional para que podamos hacer algún tipo de arreglo con el gobierno", dijo Rothken. El abogado se encuentra en negociaciones para encontrar una solución permanente al tema de los datos de usuarios, según lo reportado por Cnet.

El 10 de enero, la policía de Nueva Zelanda, allanó la casa en Coatesville del fundador de Megaupload, Kim DotCom, y lo arrestó bajo los cargos de piratería, lavado de dinero y chantaje. Los cargos fueron hechos por Estados Unidos, por lo que el gobierno del país está buscando extraditar a DotCom y otros seis ejecutivos.

Rothken dijo que la información es crucial para la defensa de Megaupload, por lo que los archivos no deben ser borrados, e hizo énfasis en que esto es necesario para proteger tanto la evidencia como los datos de los usuarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?