EMOLTV

Nueva aplicación de Facebook crea videos en base a perfil Timeline

"Timeline Movie Maker" recolecta fotos, videos y datos del perfil del usuario y arma un video de un minuto.

31 de Enero de 2012 | 12:34 | Emol
imagen
Facebook

PALO ALTO.- Facebook sigue impulsando a sus usuarios a usar sus nuevos perfiles y ahora lanzó una aplicación que toma la información que las personas suben al sitio para crear un video personalizado sobre el perfil.


La aplicación, llamada "Timeline Movie Maker" fue desarrollada por la red social junto a la empresa de marketing Definition6 y tiene como objetivo atraer a que más usuarios empiecen a ocupar el nuevo diseño de forma voluntaria.


Hacer el video es simple. Basta con entrar a TimelineMovieMaker.com y apretar el botón "make your movie". El sitio pedirá permiso para acceder al contenido del perfil (fotos, links, mensajes de estado e información general) y que se defina con quién se quiere compartir el video (al igual que todas las aplicaciones de Facebook).


Después empezará a procesar el video, mostrándole al usuario las fotos que va a destacar mientras crea el clip, lo que dura un par de minutos. El único requerimiento es que el usuario haya compartido al menos 75 fotos en la red. Después se le pide que elija una canción de fondo y revise el video, tras lo cual puede compartirlo en su perfil.


El resultado es un video de un minuto de duración, que retrata la vida del usuario, siempre y cuando ocupe Facebook para efectivamente guardar todos los momentos importantes de su vida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?