EMOLTV

Symantec afirma que no hay problemas de seguridad con "pcAnywhere"

Tras el hackeo del código fuente de este programa y del antivirus Norton, la compañía había recomendado dejar de usarlo.

01 de Febrero de 2012 | 08:54 | Emol
imagen
Symantec

CALIFORNIA.- La empresa de seguridad Symantec anunció que no hay problemas de seguridad al usar su software de acceso remoto "pcAnywhere". El anuncio viene a cerrar una historia que comenzó en 2006 con el hackeo del código fuente del programa y del antivirus Norton, producido por la misma compañía.


Hace un par de semanas un hacker que se hace llamar "YamaTough" y que pertenece al grupo "The Lords of Dharmaraja", liberó el código fuente del programa, un problema que Symantec reconoció la semana pasada, cuando también liberó una primera actualización a pcAnywhere, aunque recomendó que por el momento todos los usuarios dejaran de usar el software.


Ahora, tras sucesivas pruebas, la compañía dijo que mientras los usuarios utilicen la última versión (12.5) del software, no tendrán problemas. Y además anunció que todas las personas que quieran podrán actualizar a esa versión de forma gratuita, sin importar si el software que poseen es muy antiguo.


Symantec también dijo que aquellas personas que usen las versiones 12 y 12.1 y no quieran actualizar a la última podrán descargar un parche que elimina los problemas de seguridad. Según informó Reuters, los clientes que quieran más información sobre el tema pueden enviar un correo a pcanywhere@symantec.com.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?