EMOLTV

EFF lanza sitio web para ayudar a los usuarios a salvar sus archivos de Megaupload

Megaretrival ya está disponible para que los usuarios accedan y sigan los pasos necesarios para recuperar su información.

01 de Febrero de 2012 | 17:51 | Emol
imagen

La EFF estaría estudiando la posibilidad de demandar al gobierno de EE.UU. de parte de los usuarios perjudicados.

AFP

WASHINGTON.- La Fundación Frontera Electrónica (EFF) se ha asociado con Carpathia Hosting, uno de los proveedores de almacenamiento de Megaupload, para lanzar la web MegaRetrival, que estará dedicada a ayudar a los usuarios del desaparecido sitio a recuperar los archivos que habían sido confiscados por el gobierno de Estados Unidos.

Por el momento el sitio parece estar enfocado solamente en contactarse con usuarios que hayan perdido sus datos en la redada a Megaupload. Sin embargo, la institución estaría evaluando la posibilidad de montar una demanda contra el gobierno por parte de los clientes del sitio.

Según lo reportado por Forbes, la EFF decidió lanzar el proyecto ayer después de ver una carta enviada a los abogados de Megaupload de parte del Departamento de Justicia estadounidense, diciéndoles que las pericias en los servidores que trabajaban con el desaparecido sitio web, Carpathia y Cogent, estaban completas.

El gobierno añadió en la misiva que las compañías de hosting podían comenzar a borrar contenido desde el 2 de febrero del 2012.

Sin embargo, y a pesar de que los fondos de Megaupload están congelados y la compañía no puede pagar sus cuentas con estas empresas, ninguna planea borrar el contenido inmediatamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?