EMOLTV

Captan imagen de cúmulo de estrellas "parecido" a Gabriela Mistral

El muro de gas y polvo a la derecha de la imagen tiene la forma del perfil de un rostro humano. También ha sido comparado con Alfred Hitchcock.

02 de Febrero de 2012 | 17:01 | Emol
imagen

El muro de gas y polvo, a la derecha de la imagen, se parecería a Gabriela Mistral.

ESO

SANTIAGO.- El telescopio MPG/ESO de 2.2 metros instalado en el observatorio La Silla en el norte de Chile captó una interesante imagen de un cúmulo de estrellas que, por por su forma, recuerda el rostro de la poetisa chilena Gabriela Mistral.


La formación estelar, bautizada como NGC 3324, está ubicada en la constelación austral de Carina, aproximadamente a 7.200 años luz de la Tierra. Según explica ESO, un depósito de gas y polvo en la región alimentó el nacimiento de estrellas en el lugar hace varios millones de años. Esas estrellas son los puntos que destacan en la imagen obtenida.


Uno de los puntos más destacados por los investigadores al ver la foto es la similitud que tiene el muro de gas y polvo a la derecha de la imagen con el perfil de un rostro humano. De hecho, según ESO, NGC 3324 también es conocida como la "nebulosa Gabriela Mistral", ya que los científicos encontraron que el perfil se parecía al de la chilena ganadora del Nobel.


Esta no es la primera vez que NGC 3324 es captado en una fotografía. En 2006 el telescopio Hubble también captó parte de la nebulosa, aunque con un campo de visión mucho más pequeño. La gracia de la foto captada en La Silla es que, al usar la herramienta "Wide Field Imager", permite tener una visión más amplia.


En el sitio del periódico español ABC también afirman que el perfil de la nebulosa se parece al del director de cine Alfred Hitchcock. ¿A quién crees tú que se parece? Aquí se puede ver la imagen en alta resolución.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?