EMOLTV

Subtel lanza portal en línea para comparar planes telefonía móvil, Internet y TV cable

En el sitio se podrá cotizar y contrastar los servicios de telefonía móvil, fija, banda ancha y televisión por cable.

02 de Febrero de 2012 | 14:10 | Por Paula Camus Aros, Emol
imagen

El nuevo portal de Comparación de Planes y Tarifas de la Subtel, ya está disponible para ser utilizado.

Subtel.cl

SANTIAGO.- Como modo de ayudar a los usuarios a contratar el plan que mejor se acomode a sus necesidades, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) lanzó un nuevo portal dentro de su sitio web donde los clientes podrán entrar para comparar los precios y las ofertas de las compañías de telefonía móvil y televisión por cable.

El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, lanzó hoy el nuevo servicio de Comparación de Planes y Tarifas de la Subtel, en el que no sólo se podrán cotizar y comparar los precios de las empresas de telefonía móvil, sino que también se podrá hacer con teléfonos fijos, banda ancha y televisión por cable.

El ministro hizo énfasis en que, dentro del contexto de la portabilidad numérica, son muchos los clientes que se quieren cambiar de compañía, pero que antes de hacerlo la Subtel sugiere que miren en detalle las ofertas disponibles.

Para utilizar el nuevo servicio se deben seguir dos pasos: escoger la región y comuna donde el cliente desea comprar y elegir los servicios que se quieren cotizar. Entonces, el usuario pasa a un sector donde se pueden ver todos los precios que tienen las distintas compañías para el servicio que se seleccionó, además de los detalles del mismo.

El sitio funcionará a partir de los datos que la Subtel exigirá que las empresas entreguen, y estará en constante proceso de corrección, no sólo para mejorar su servicio, sino que también para mantener los datos actualizados.

Según el titular de Transporte y Telecomunicaciones, este portal responde a la necesidad de la gente por tener mayor información de los servicios disponibles por parte de las empresas: "esto apunta a la dirección que queremos, a lo que los usuarios nos piden, más información, la cancha más plana".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?