EMOLTV

La creatividad digital desembarca en Brasil con la Campus Party

Los asistentes agotaron las entradas en septiembre. El principal evento será el Intel Extreme Masters (IEM), donde se jugará StarCraft II y League of Legends.

05 de Febrero de 2012 | 11:13 | AFP
imagen

Aunque nació en España en 1997, se han realizado ediciones en Brasil, Colombia, México y San Salvador. En la foto, una mujer juega en la versión de 2012 realizada en España.

AFP, archivo

SAO PAULO.- La innovación y la creatividad digital desembarcan este lunes en Sao Paulo de la mano de unos 7.000 fanáticos que darán vida a la mayor "Campus Party" realizada hasta ahora, uno de los principales eventos internacionales de tecnología e internet.


Desde el lunes, los "campuseros" tomarán sus ropas, tiendas de camping y -por supuesto- sus laptops, para vivir una semana inmersos en el mundo de la innovación, ciencia y cultura digital, con acceso a más de 500 horas de conferencias con expertos internacionales, concursos, aulas y debates.


La quinta edición de la Campus Party Brasil comienza ya batiendo récord de público. Unos 7.000 fanáticos, la mayoría de entre 18 y 29 años, agotaron las entradas en septiembre. A su vez, los organizadores esperan más de 200.000 visitantes en el área de exposiciones abierta al público.


El principal atractivo correrá por cuenta del Intel Extreme Masters (IEM), "el mayor campeonato de videojuegos del mundo", dijo el director, Mario Teza, en la presentación del evento.


En el IEM se disputará la etapa clasificatoria de los campeonatos de la guerra intergaláctica StarCraft II y del campo de batalla League of Legends, donde 16 aficionados pelearán por el título, los 21.000 dólares de premio y un lugar en la final del torneo que se realizará en marzo en Alemania.


Otro atractivo será el Hackaton, un concurso para el desarrollo de aplicaciones para teléfonos celulares, que dará 5.500 reales (unos 3.200 dólares) al ganador.


Se organizará a su vez una selección de talentos que presentarán ideas de negocios tecnológicos, llamada Wayra Contest. El ganador de la edición brasileña disputará un lugar en la final y tendrá la oportunidad de conocer el Silicon Valley, la meca de los aficionados a la tecnología.


De las centenas de charlas y conferencias que se realizarán del 7 al 11 de febrero, los puntos neurálgicos serán los temas de inclusión digital, la movilidad digital y la educación, el activismo en las redes sociales, las novedades en robótica y astronomía, y los emprendimientos digitales.


La Campus Party nació en 1997 en España y se internacionalizó en 2008, con ediciones en Brasil, Colombia y México y una Campus Party Iberoamérica en paralelo al encuentro regional de San Salvador en 2008. La edición 2010 fue realizada en Madrid.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?