EMOLTV

Ahora se podrá usar SMS para leer y enviar mensajes en Twitter

En 80 países, entre los que no está Chile, ya no será necesario tener un celular con Internet para ser parte de esa red social.

10 de Febrero de 2012 | 11:46 | EFE
imagen
Reuters

MADRID.- Desde hoy, Twitter podrá ser utilizado desde teléfonos móviles básicos (no smartphone) e incluso desde aparatos que no cuenten con servicio de Internet. Eso al menos en 80 países incluidos en el convenio que firmó la compañía estadounidense con dos operadores satelitales.


La novedad es que twittear será ahora tan simple como enviar un mensaje de texto (SMS), por lo que se amplía la cantidad de usuarios que pueden participar de esa red social.


"Sin importar el dispositivo que se use - desde el más avanzado smartphone hasta un simple celular- la gente alrededor del mundo podrá enviar y leer tweets", dice la empresa en su blog oficial.


La mala noticia, al menos para nosotros, es que el acuerdo sólo incluye a operadores en 80 países, entre los cuales no está Chile.


Sí están entre los países "asociados" Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, México, Venezuela, Paraguay, Nicaragua, Honduras, Haití, Guatemala y El Salvador.


Además, para aquellos usuarios que no tengan acceso a esos satélites ni vivan en países en los que las operadoras de telecomunicaciones den soporte a esta funcionalidad de Twitter, la red de "microblogging" ofrecerá la posibilidad de enviar tweets -pero no recibirlos- mediante un código numérico internacional.


"Ponemos en marcha esta funcionalidad de SMS porque reconocemos la importancia y el valor de hacer nuestro servicio accesible a cualquier persona del planeta", explican en Twitter.


La compañía ha indicado que también ha llegado a un acuerdo con los operadores de satélite Iridium y Thuraya para que sus suscriptores puedan acceder al servicio de SMS.


Este anuncio se produce dos semanas después de que Twitter publicara su decisión de poder bloquear contenidos en un determinado país cuando "entidades autorizadas" así se lo soliciten.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?