EMOLTV

Cupido se vuelve digital el próximo 14 de febrero

Internet ofrece muchas alternativas para celebrar el "Día de los enamorados".

12 de Febrero de 2012 | 07:14 | Emol
imagen
Emol.com

SANTIAGO.- La oferta de la web para celebrar el "Día de los enamorados" es amplia. Desde aplicaciones para descargar al celular, hasta páginas en Facebook donde se pueden grabar mensajes para la pareja, acá te ofrecemos un listado para que vayas preparando la sorpresa que le quieres dar a tu media naranja geek ese día.


La fiesta del 14 de febrero se ha extendido por el mundo de la mano de las marcas, los comercios y el sector turístico, que ven en la celebración una ocasión de sortear la mala racha impuesta por la crisis.


En la red se pueden encontrar desde mensajes de amor hasta serenatas personalizadas.


El computador se ha convertido en la celestina moderna y es el segundo método preferido en Estados Unidos para buscar pareja, utilizado ya en 2005 por el 37 por ciento de los adultos, según un estudio publicado esta semana por la Universidad de Rochester.


Serenata por Facebook


Heineken creó una aplicación en Facebook llamada "Serenade", que está ligada a "The Date", la nueva campaña de la marca de cervezas que se muestra por TV. La idea es enviar canciones personalizadas o serenatas a sus parejas o potenciales "conquistas" invitándolas a una cita.


Los usuarios tienen 640 Serenades disponibles que pueden compartir, esperando un sí o un no como respuesta a la invitación. La aplicación está en la página de Heineken en Facebook, bajo la pestaña "Serenade".


"Amor aumentado"


Starbucks actualizó su aplicación Cup Magic (para iPhone y Android) agregando un pequeño componente gracias a la tecnología de la realidad aumentada.


Para el día de los enamorados, la tienda venderá vasos de café adornados con corazones y flechas. Si su graba el vaso desde el celular, una animación convierte el diseño en un amoroso saludo para la pareja, el cual puede ser compartido por mail y Facebook.


Cine en su casa


Netflix también es una opción de compartir con la pareja. El servicio de videos online tiene en su catálogo una lista numerosa de películas sobre el 14 de febrero. Entre los títulos aparecen "Novio por una noche", "Lo que ellas quieren", "La Cosa más dulce", "Cómo perder a un hombre en 10 días", "Mi novia Polly" o "Virgen a los 40".


Para los más grandes, están los clásicos como "Dirty Dancing" o "Amor sin Barreras".


Apps para enamorados


El sitio web appadvice.com elaboró una lista de aplicaciones para este 14 de febrero, la mayoría de ellas gratuitas.


Valentine’s Day Recipes entrega ideas sobre cómo cocinar una cena romántica, mientras que con Slacker Radio se puede programar la música perfecta para la ocasión.


Red Stamp permite enviar tarjetas virtuales de saludos y Romantic Ideas! enseña diversas maneras de celebrar esta fecha.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?