EMOLTV

Hackers atacan tienda online de Microsoft en India

Habrían tenido acceso a las contraseñas de los clientes aunque todavía no se sabe si robaron datos de tarjeta de crédito.

13 de Febrero de 2012 | 10:31 | Emol
imagen

Así se veía la portada del portal de Microsoft en India ayer tras el ataque.

Sitio Microsoft India

NUEVA DELHI.- Durante la jornada del domingo, un grupo de hackers atacó la tienda online de Microsoft India, sin revelar razones y reemplazando la portada del sitio con una foto de una persona usando una capucha y una máscara de "V de Venganza" (asociada con el grupo activista online "Anonymous").


El ataque fue realizado por "EvilShadow Team – 7z1&Ancker", un grupo que aparentemente proviene de China (según indicaría una bandera encontrada en la fotografía).


Si bien durante las primeras horas se pensó que el impacto del ataque no era muy alto, durante el día se supo que los hackers tuvieron acceso a todas las cuentas de los usuarios del sitio, incluyendo sus contraseñas, las que estaban guardadas en texto simple (es decir, sin encriptación).


No hay información oficial sobre si los atacantes también accedieron a los datos de tarjeta de crédito de los usuarios de Microsoft en la India. La empresa no se ha expresado de manera oficial. La recomendación para los usuarios de la tienda por ahora es cambiar sus contraseñas en Internet. Por ahora, el sitio de Microsoft India está abajo "por mantención".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?