EMOLTV

Mozilla planea una versión de Firefox para el Metro de Windows 8

La nueva entrega de la empresa aprovechará el uso de la pantalla touch y compartirá información con las otras aplicaciones.

13 de Febrero de 2012 | 18:04 | Emol
imagen
Microsoft
CALIFORNIA.- Mozilla reveló esta semana que planea crear una versión de Firefox estilo Metro para el sistema operativo Windows 8 de Microsoft.

La aplicación estará basada en el estilo del motor Gecko y aprovechará las mejoras en el uso de la pantalla touch de Windows 8, junto con el apoyo de la Awesomebar, pestañas y los controles de navegación comunes.

Además Mozilla está preparando un concepto a prueba de tecnología para Q2 2012, apoyando los tres estados de la interfaz de Windows 8, que también permitirá que Firefox Metro comparta información con otras aplicaciones de Windows 8.

La empresa estaría preparando la versión de prueba para el segundo trimestre de este año. La nueva entrega de Mozilla estará disponible para los tres tamaños de pantalla que vienen en la interfaz de Windows 8 y se adaptará para mostrar el contenido más relevante.

Por otro lado, The Verge reportó que la empresa también estaría "jugando con la idea" de incluir una sección en la pantalla de inicio que tenga datos centrados en el usuario que se actualicen cuando el browser no esté siendo ocupado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?