EMOLTV

Nevada aprueba la utilización de autos que se manejan solos en sus calles

Durante las pruebas, este tipo de autos deberá usar una patente especial roja. La medida significa que Google podrá probar su modelo ahí.

17 de Febrero de 2012 | 16:49 | Emol
imagen

Google ya ha mostrado su modelo de un auto que se maneja solo.

Google

NEVADA.- A través de un comunicado, el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) del estado de Nevada, en Estados Unidos, anunció que aprobó la normativa que permitirá que los autos que se manejen solos circulen en sus ciudades.


La normativa requiere que durante los periodos de prueba de la tecnología los autos estén claramente identificados a través del uso de una patente roja (las patentes en Nevada tienen dos colores: azul y amarillo). De aprobarse el uso de estos autos por el público, deberán usar una patente verde,


La adopción de esta tecnología en Nevada no es tan simple. La administración local se asoció con Google, universidades, empresas de seguros, empresas productoras de automóviles y fuerzas policiales para poder crear la normativa que aceptaría el uso de este tipo de vehículos.


Googles la empresa más interesada en que el uso de estos autos fuera aprobado. La compañía está desarrollando un auto que se maneja solo hace algunos años e incluso lo han demostrado en algunos eventos. El año pasado la compañía empezó a hacer lobby para la creación de la normativa para poder hacer pruebas en Nevada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?