Nevada aprueba la utilización de autos que se manejan solos en sus calles

Durante las pruebas, este tipo de autos deberá usar una patente especial roja. La medida significa que Google podrá probar su modelo ahí.

NEVADA.- A través de un comunicado, el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) del estado de Nevada, en Estados Unidos, anunció que aprobó la normativa que permitirá que los autos que se manejen solos circulen en sus ciudades.


La normativa requiere que durante los periodos de prueba de la tecnología los autos estén claramente identificados a través del uso de una patente roja (las patentes en Nevada tienen dos colores: azul y amarillo). De aprobarse el uso de estos autos por el público, deberán usar una patente verde,


La adopción de esta tecnología en Nevada no es tan simple. La administración local se asoció con Google, universidades, empresas de seguros, empresas productoras de automóviles y fuerzas policiales para poder crear la normativa que aceptaría el uso de este tipo de vehículos.


Googles la empresa más interesada en que el uso de estos autos fuera aprobado. La compañía está desarrollando un auto que se maneja solo hace algunos años e incluso lo han demostrado en algunos eventos. El año pasado la compañía empezó a hacer lobby para la creación de la normativa para poder hacer pruebas en Nevada.

Emol
Viernes, 17 de Febrero de 2012, 16:49
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion