EMOLTV

Problemas legales de Apple en China dan esperanza a su competencia

La empresa ya dejó de vender su iPad en 10 ciudades chinas por una demanda de la fabricante Proview Technology.

20 de Febrero de 2012 | 09:10 | Reuters
imagen
Bloomberg

BEIJING.- Las disputas legales sobre la marca registrada iPad en China suponen una oportunidad para rivales como Lenovo y Samsung, que tratan de arrebatar el dominio a la empresa estadounidense en el potencialmente vasto mercado chino de tabletas. 


Apple, la compañía tecnológica de mayor valoración de mercado en el mundo, afronta una serie de demandas planteadas por el fabricante de electrónica chino Proview Technology, que ha conllevado la retirada de los iPad de tiendas de más de 10 ciudades chinas, según medios. 


El iPad de Apple tiene una enorme ventaja sobre sus rivales en el mercado de las tabletas en China con un 76 por ciento de cuota de mercado. Lenovo y Samsung son segundo y tercero con un distante siete y tres por ciento, respectivamente, según datos de la empresa de investigación IDC.


"Las pérdidas de Apple podrían ser ganancias para Lenovo y Samsung", dijo Jonathan Ng, analista de CIMB en Singapur.  Samsung probablemente sea el que más gane, porque su tableta Galaxy compite en el mismo segmento de precios que el iPad.


"Samsung probablemente se beneficiará más de la demanda en curso porque ambos tienen como objetivo los mismos consumidores con más poder adquisitivos dados sus precios", dijo Dickie Chang, analista de IDC en Hong Kong. "El impacto de Lenovo puede ser menor porque los Lepad son más baratos y su público objetivo son usuarios básicos", añadió.


Un iPad 2 básico cuesta unos 3.688 yuanes (585 dólares), prácticamente el mismo precio de la Samsung Galaxy Tab de siete pulgadas, mientras que algunos modelos de LePad de Lenovo se venden casi a la mitad en tiendas online. IDC dijo que en el tercer trimestre Apple vendió 1,3 millones de iPad en China, mientras que Lenovo, el segundo mayor fabricante de PC del mundo, vendió unos 120.000 LePad en el mercado de su país mientras Samsung, de Corea del Sur, vendió 58.000 Galaxy Tab.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?