EMOLTV

Toshiba anuncia modificación en la garantía de sus productos en Chile

Sólo podrán acceder a ella los equipos fabricados después del 1 de enero de 2012 y que estén autorizados para venderse en Latinoamérica.

20 de Febrero de 2012 | 11:45 | Emol
imagen
AFP

SANTIAGO.- A través de un comunicado, la empresa de computadores Toshiba anunció una modificación a su política de garantía de productos que limita el acceso al servicio.


Según informó la compañía, podrán optar a la garantía en Chile aquellos computadores que hayan sido vendidos después del 1 de enero de 2012, que tengan el software en español y que estén autorizados para ser vendidos en Latinoamérica.


Esto limita el uso de la garantía en varios puntos. En primer lugar, no podrán usar la garantía las personas que, por ejemplo, instalen una copia de Windows en inglés a su computador ni las personas que hayan comprado un equipo en Estados Unidos o Europa.


Otra forma en que se limita el servicio es que los computadores comprados antes del 1 de enero no podrán acceder a ella. Según el Sernac, esto no debería afectar la garantía legal (la entregada por la tienda a la que se le compra el producto, que en promedio suele durar un año) y sólo afecta la garantía que entrega el proveedor, lo que legalmente está permitido.


Toshiba justificó la medida asegurando que son “conscientes de que su compromiso con el usuario final se genera desde la compra del equipo hasta el servicio y la garantía del mismo”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?