BlackBerry lanza versión 2.0 del sistema operativo de la PlayBook

La tableta ahora contará con su propio cliente de correo, lista de contactos y calendario, además de una fuerte integración con redes sociales.

ONTARIO.- Research in Motion anunció esta mañana el lanzamiento oficial de PlayBook OS 2.0, la nueva versión del sistema operativo usado por su tableta PlayBook, lanzada el año pasado.


OS 2.0 ha sido testeado durante meses e incluso fue mostrado en la feria CES a comienzos de enero, y luego de unos últimos retoques hoy los usuarios de la PlayBook en todo el mundo pueden descargar la actualización.


En el blog de la compañía, David J. Smith, vicepresidente ejecutivo de computación móvil de RIM, destacó cuatro nuevas funciones de la actualización.


En primer están las nuevas aplicaciones de correo, contactos y calendario, que inexplicablemente no venían en la primera versión de la tableta. En segundo lugar destacó la integración del calendario con redes sociales como Facebook, LinkedIn y Twitter, permitiendo que, por ejemplo, los cumpleaños de los contactos aparezcan en el calendario junto a los diversos eventos a los que el usuario sea invitado.


Otra función destacada por Smith es la actualización a BlackBerry Bridge, el software para conectar la PlayBook con un teléfono BlackBerry. En esta nueva versión se agrega la posibilidad de usar el teléfono como un control remoto, lo que permite manejar con el smartphone las presentaciones en la tableta o los videos que se ven.


Finalmente, Smith destacó “Open on”, una característica de OS 2.0 que permite elegir dónde se ve un archivo. Por ejemplo, si llega un correo al teléfono BlackBerry, el usuario puede elegir ver el archivo adjunto en la tableta.


RIM habilitó una página donde enseña a los usuarios cómo hacer la actualización y cómo administrar la nueva pantalla de inicio.

Emol
Martes, 21 de Febrero de 2012, 10:07
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion