EMOLTV

Aplicación BrailleTouch lleva el teclado para ciegos al iPhone

El sistema funcionará con seis botones que permitirán que el usuario tipee los caracteres de Braille.

21 de Febrero de 2012 | 15:18 | Emol
imagen

La aplicación está disponible tanto para iPhone como para iPad y el equipo está trabajando para llevarla a Android.

Georgia Tech

ATLANTA.-  Investigadores de Georgia Tech desarrollaron una nueva aplicación para iPhone que les permitirá tipear mensajes a través de teléfonos con pantalla touch a personas ciegas.

La aplicación, llamada "BrailleTouch", funcionará a través de seis botones que se dividirán entre los sectores superior e inferior de la pantalla, por lo que el teléfono debe ser posicionado de manera horizontal para su correcto uso. 

Mario Romero, miembro del postgrado de la Escuela de Computación Interactiva, explicó que gracias a esta aplicación se reducirá el costo a través del que las personas ciegas pueden optar a manejar un teléfono de este tipo.

La única alternativa que tenían hasta ahora era adquirir un teclado que se conecta al smartphone y cuesta 1.700 dólares.

La app BrailleTouch ofrecerá la misma funcionalidad con un set de gestos simples y los seis botones que permiten tipear con precisión los caracteres Braille.

Según lo reportado por SlashGear, la aplicación será ofrecida de manera gratuita y pronto será de código abierto, por lo que la gente podrá tomarla y adecuarla a sus propias necesidades.

Caleb Southern, otro de los investigadores pertenecientes a la Escuela de Computación Interactiva, dijo que "actualmente estamos diseñando un estudio para evaluar formalmente BrailleTouch a través de métodos cuantitativos y cualitativos. Mediremos la velocidad de tipeo y precisión de las personas con problemas de visión y capturaremos feedback de los participantes del estudio en áreas de comodidad, manejo y valor percibido".

La versión para iPhone ya está lista y el equipo de investigadores se encuentra en el proceso de desarrollo de una versión para Android.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?