La empresa aseguró que no ha almacenado información personal de los usuarios de ningún navegador.
APSANTIAGO.- Luego que Google fuera denunciado ante un tribunal federal de Estados Unidos por violación a la vida privada de sus internautas, la compañía se defendió diciendo que no ha almacenado información personal de los usuarios de ningún navegador.
El diario The Wall Street Journal informó la semana pasada que varias empresas de publicidad, entre las que se encontraba Google, escondieron códigos de programación en los comandos de Safari para vigilar y registrar las costumbres de navegación de millones de usuarios.
Frente a esto el gigante de Internet explicó que lo que se utilizó fue una funcionalidad de Safari que sirve para que el usuario, bajo su consentimiento, proporcione características suyas cuando entre a su cuenta de Google. Mencionando también que las cookies de publicidad no recaban información personal.
En el caso de la acusación hecha por Microsoft sobre la violación por parte de Google de los dispositivos anti-cookies instalados en Explorer, la empresa se defendió diciendo que la política actual de Microsoft, "no es funcional para un espectro muy amplio de funciones actuales".
A esto, Google agregó que un reporte publicado en 2010 indicó que 11 mil sitios web no tenían políticas válidas para lo solicitado por Microsoft, estando entre ellos Facebook, Amazon y el gigante de las búsquedas.