EMOLTV

Descubren que hace 50 millones de años existían caballos del tamaño de un gato

Los animales se habrían encogido para adaptarse a las altas temperaturas que había en la época.

23 de Febrero de 2012 | 17:54 | AFP
imagen

Los caballos llegaron a medir lo mismo que un gato doméstico y pesaban cerca de cuatro kilos.

Reuters

WASHINGTON.- Científicos estadounidenses revelaron que hace 50 millones de años, caballos del tamaño de gatos domésticos, vivían en los bosques de América del Norte.

Los investigadores hicieron el descubrimiento tras analizar fósiles de dientes de caballos descubiertos en estado de Wyoming, que mostraron que la especie redujo su tamaño con el tiempo.

Durante los primeros 130 mil años del período los animales, llamados Sifrhippus, se redujeron hasta alcanzar el tamaño de un gato doméstico pequeño, pesando cerca de cuatro kilos.


La razón de su cambio sería el alza en la temperatura que hubo en la época debido al aumento en las emisiones de metano por la erupción de grandes volcanes.

Jonathan Bloch, coautor del estudio, explicó que "debido a que esto se produjo durante un tiempo lo suficientemente largo, se puede argumentar firmemente que estamos frente a la selección natural y la evolución, lo cual en realidad se corresponde con el cambio de temperatura y determina la evolución de estos caballos".

La investigación podría tener implicaciones en cómo los animales modernos pueden adaptarse al calentamiento de la Tierra debido al aumento de las emisiones de carbono, dijeron los científicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?