EMOLTV

Nuevo servicio permite ver la profundidad de los océanos sin mojarse

Se trata de Seaview, un programa que muestra lo que se esconde bajo el mar usando el mismo sistema que permite a los usuarios de Google, ver imágenes panorámicas de las ciudades del mundo.

24 de Febrero de 2012 | 12:45 | Emol
imagen

Así se ven las imágenes en el sitio web del proyecto.

Catlin Seaview Survey

BRISBANE.- Un nuevo sistema que permite ver fotografías en 360 grados de las profundidades del océano fue presentado esta semana por el conglomerado compuesto por Google, la Universidad de Queensland y la firma de seguros Catlin Group.

El servicio, llamado Catlin Seaview Survey, utiliza un scooter submarino con una cámara integrada, que es operado por un buzo y se desliza por el océano alcanzando profundidades de entre 30 y 100 metros.

En primera instancia sólo estará disponible un tour fotográfico del Arrecife Gran Barrera de Australia, al que más tarde se sumará otro arrecife en Bermudas.

La expedición también proveerá datos que serán usados para determinar cualquier daño que pueda sufrir el arrecife en el tiempo.

Según lo reportado por SlashGear, el proyecto entrará en completo funcionamiento durante septiembre, habiendo explorado 20 puntos distintos en los 2.300 kilómetros Arrecife Gran Barrera.

El científico jefe de la expedición de la Universidad de Queensland en Brisbane, Ove Hoegh-Guldberg, expresó su emoción diciendo que "por primera vez en la historia, tenemos la tecnología disponible para transmitir los descubrimientos de una expedición a través de Google. Millones de personas podrán experimentar la vida, ciencia y magia que existe bajo la superficie de nuestros océanos".

El material capturado será subido directamente al sitio web de Seaview y estará disponible de manera gratuita.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?