EMOLTV

Ministro de Transportes asistirá al Congreso Mundial de Móviles en Barcelona

El objetivo de su viaje es potenciar el plan de conectividad y estrategia digital del Gobierno.

24 de Febrero de 2012 | 14:17 | Emol
imagen

El ministro aprovechará la oportunidad para reunirse con el subsecretario de Telecomunicaciones de España.

Habib Aravena, La Segunda.

SANTIAGO.- El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, viajará a Barcelona para participar en el Mobile World Congress (MWC), la feria más importante de tecnologías móviles en el mundo.

El objetivo de su viaje es potenciar el plan de conectividad y estrategia digital que desarrolla el Gobierno. Motivo por el que también asistirá el encargado de dicho plan, Oliver Flögel.

El Ministro Errázuriz destacó la importancia del viaje, afirmando que "los avances a nivel mundial que conoceremos durante este encuentro nos permitirán seguir avanzando en la disminución de la brecha digital en nuestro país y, de esta forma, que cada vez más personas puedan acceder a las herramientas de  conectividad, como Internet móvil, a un mejor precio".

Se espera que en el Congreso participen más de 50 ministros de telecomunicaciones y 70 jefes de agencias de reguladores de diversos países. Además de 1.300 expositores, entre los que se incluyen las marcas y fabricantes más importantes del mundo.

Durante su permanencia en Barcelona el secretario de Estado mantendrá reuniones bilaterales con distintas autoridades, entre ellos el subsecretario de Telecomunicaciones de España, así como también con distintos proveedores y fabricantes de tecnología.

Además, en el Congreso habrá una serie de talleres para analizar temas como la regulación para las telecomunicaciones móviles, potenciamiento de la banda ancha móvil  y los mecanismos para reducir la brecha digital, entre otros.

El evento se desarrollará entre el 27 de febrero y 1 de marzo de este año. Emol contará con un enviado especial al MWC que relatará todos los detalles del evento.

Para saber más, visita nuestra cobertura especial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?