Aplicación chilena permite a las embarazadas seguir desde el celular el crecimiento de su bebé

Se trata de Gestograma, una nueva herramienta que lleva la rueda gestacional a los smartphones y ya ha logrado casi mil descargas en el AppStore de Apple.

SANTIAGO.- Un grupo de chilenos que son los responsables del sitio Facemamá, crearon una aplicación para smartphones que ya lleva casi mil descargas en el AppStore de Apple.

Facemamá comenzó a operar debido a que su fundadora, Jimena Troncoso, se percató de que existía un nicho de personas interesadas en temas de maternidad que no estaban del todo atendidas en otros sitios web.

Cuatro años después, y debido a las nuevas tendencias tecnológicas, los chilenos detrás del proyecto decidieron ampliar su negocio y llegar a los smartphones.

"Quisimos entrar en esta etapa con una de las herramientas que para nosotros en la más importante para nosotros, que es el Gestograma", cuenta Gloria Honorato, vocera del sitio.

Se trata de una rueda gestacional idéntica a la que usan los médicos a la hora de examinar a la mujer embarazada y revisar el crecimiento de su bebé.

Según Honorato, es precisamente eso lo que hace que el Gestograma sea tan popular "la idea era que si íbamos a hacer una aplicación, tenía que ser tal cuál a lo que la mamá puede ver en la consulta con el doctor".

Además, la vocera agregó que la misma herramienta se encuentra disponible en el sitio web de Facemamá y cuenta con 50 mil visitas únicas al mes.


En el AppStore de Apple, Gestograma cuesta casi dos dólares y está cerca de completar las mil descargas.


Por ahora, la aplicación sólo se encuentra disponible para iPhone y iPad. Sin embargo, el equipo se encuentra trabajando para lanzarlo en Android durante los próximos meses.

Por Paula Camus Aros, Emol.
Domingo, 26 de Febrero de 2012, 07:19
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion