EMOLTV

NASA muestra impresionante imagen de la Nebulosa Homúnculo

Es la fotografía más detallada y nítida que se le ha tomado hasta ahora.

25 de Febrero de 2012 | 10:55 | Emol
imagen

La imagen de la Nebulosa Homúnculo.

ESA/NASA

WASHINGTON.- El Telescopio Espacial Hubble de la NASA capturó esta semana la imagen más detallada y clara de la Nebulosa Homúnculo que se ha visto hasta ahora.

La fotografía muestra cómo el material de la estrella fue lanzado hacia afuera de manera uniforme una vez que se convirtió en supernova, tomando la forma de un ovillo de lana gigante.
 
La Nebulosa Homúnculo se encuentra rodeando el sistema estelar binario Eta Carinae, el que según lo reportado por la NASA, podría convertirse en una supernova en el futuro cercano. Claro que en medidas astronómicas, ese futuro puede estar a millones de años de ocurrir.

Eta Carinae tuvo una experiencia cercana a la muerte estelar durante el siglo 19. Durante las primeras décadas de la época comenzó a volverse mucho más luminosa, hasta llegar a ser la segunda estrella más brillante en el cielo en abril de 1843. Sin embargo, con la llegada del siglo 20, Eta Carinae se debilitó hasta ser invisible para el ojo desnudo. 

Los científicos llaman a esos eventos impostores de supernova porque parecen ser similares a la muerte de una estrella, pero se detienen justo antes de destruirla.

Según la NASA, cuando la Eta Carinae efectivamente se convierta en supernova "hay que esperar una vista impresionante desde la Tierra".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?