Nokia presenta un nuevo Lumia y un teléfono con una cámara de 41 megapixeles

El Lumia 610 es el más económico de los productos con Windows Phone lanzados por la compañía finlandesa.

BARCELONA.- En un evento realizado en la Fira Montjuic, lugar donde se lleva a cabo el Mobile World Congress en Barcelona, Nokia hizo su presentación para la feria de móviles, que incluyó actualizaciones para todos los segmentos de productos de la empresa.

El anuncio más importante fue el del nuevo smartphone Lumia 610, que se suma a los modelos 710, 800 y 900 de la línea de móviles con Windows Phone. La gracia del 610 es que es el teléfono más económico de la serie, ofreciendo todas las funciones de Windows Phone (y las aplicaciones creadas por Nokia) a un precio mucho más bajo, apuntando al segmento joven del mercado y a aquellas personas que nunca han tenido un smartphone. En términos técnicos, el teléfono tiene 256 mb de RAM y un procesador de 800 MHz aunque aparentemente estas bajas especificaciones no afectarían su rendimiento.

La otra gran novedad en cuanto a teléfonos fue el nuevo Nokia 808 "PureView", un smartphone que usa Symbian (Belle) y cuya mayor gracia es su cámara, que cuenta con un sensor de 41 megapixeles. Pero como afirmó una ejecutiva de la compañía, "no se trata sólo de cuántos pixeles tiene sino de qué se hace con ellos. Por ello, PureView no solo captura imágenes de ese tamaño sino que también permite tomar fotos de 5 megapixeles pero captando información de los 41. Esto significa, según Nokia, que el PureView captura información con el sensor completo pero la condensa en una foto de 5 MP, con mucha más nitidez y definición, permitiendo hacer zoom sin que pierda detalles.

Según Andy Castonguay, analista de Informa Telecoms & Media, el 808 "destaca el renovado foco de Nokia en las imágenes. Servirá de modelo tope de línea para aquellos mercados donde la empresa todavía no lanza su línea de smartphones Lumia".

Los ejecutivos de Nokia también afirmaron que la tecnología de procesamiento de imágenes del 808 llegará a otros teléfonos de la compañía en el futuro.

La empresa también anunció que su Lumia 900, el más grande de los teléfonos con Windows Phone, llegará a otros mercados fuera de Estados Unidos, aunque en una versión sin LTE.

También actualizó su línea de feature phones (teléfonos de media gama, no smartphones) Asha con los modelos 202 (pantalla touch, doble SIM), 203 (pantalla touch) y 302 (teclado QWERTY). Este último incorpora la capacidad de sincronizar correo a través de Exchange, acercándolo a las funciones de un smartphone para uso corporativo.

Todos estos teléfonos contarán con Nokia Life, una serie de aplicaciones pensadas para mejorar la calidad de vida de sus usuarios a través de, por ejemplo, el aprendizaje del inglés y datos de creación de negocios.

Finalmente la compañía anunció actualizaciones a su servicio Nokia Maps, y presentó los nuevos Nokia Transport (información de tráfico en distintas ciudades del mundo, incluyendo tiempos de llegada para buses y metro) y Nokia Reading (para leer libros, escuchar audiobooks y leer noticias). Además, Microsoft aprovechó el evento para anunciar el primer beta público de Skype para Windows Phone.

Por Javier Neira R., enviado especial a Barcelona.
Lunes, 27 de Febrero de 2012, 08:25
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion