Samsung presenta su nueva tableta Note 10.1 en Barcelona

El dispositivo incorpora el stylus del Galaxy Note de 5 pulgadas y además ocupa Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) de fábrica.

BARCELONA.- Sin anuncios ni presentaciones, tan solo con avisos puestos tanto en las calles de Barcelona como dentro del Mobile World Congress (MWC), Samsung presentó su nueva apuesta en el mundo de las tabletas, la Galaxy Note 10.1.

El dispositivo es el segundo de la línea Note, que fue iniciada el año pasado con el lanzamiento del Note original y traía como principal rasgo distintivo el stylus, con el que el usuario podía tomar notas como si el aparato fuera una especie de libreta. Samsung tomó esa función y la llevó a una tableta con una pantalla de 10.1 pulgadas.

La nueva Note 10.1 cuenta con un procesador dual core de 1.4 Ghz, una cámara trasera de 3 megapixeles y una frontal de 2. En cuanto a su sistema operativo, usa Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) personalizado con la interfaz de Samsung, TouchWiz. Dentro de los puntos que ha publicitado Samsung está la incorporación de algunas aplicaciones touch de Adobe, como Photoshop Touch y Adobe Ideas.

Probamos el Note 10.1 y quedamos con una buena impresión. El dispositivo tiene una buena respuesta y el uso del stylus es correcto. Un punto negativo es que, a diferencia del Note original, el stylus no se guarda dentro del dispositivo por lo que es mucho más fácil perderlo. Un representante de Samsung en el stand comentó que para prevenir eso la empresa lanzará una funda para la tableta que incluirá un bolsillo especial para el lápiz.

Dentro de su stand Samsung armó una pequeña sala de clases con cuatro puestos, donde en cada mesa hay un Note 10.1, demostrando las posibilidades que tiene de ser utilizado como una herramienta educacional, junto al uso de pizarras inteligentes.

Pero la tableta no es el único nuevo producto que mostró Samsung. La compañía coreana también presentó un reproductor musical que usa Android 2.3 (Galaxy S WiFI) y un smartphone que incluye un pequeño proyector en su borde superior para compartir lo que se está viendo (Galaxy Beam). Este dispositivo cuenta con su propia cabina para mostrar sus capacidades de reproducción colores que, considerando el tamaño, son bastante buenas.

Por Javier Neira R., enviado especial a Barcelona.
Lunes, 27 de Febrero de 2012, 11:21
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion