EMOLTV

Android Market llega a las 450 mil aplicaciones y lo celebra en su stand del MWC

La empresa aseguró que mensualmente su app store cuenta con más de mil millones de descargas.

27 de Febrero de 2012 | 12:49 | Emol
imagen

El stand de Android en la versión 2012 del Mobile World Congress.

Javier Neira R.

BARCELONA.- Google anunció hoy a través de su blog que el Android Market ya había alcanzado un total de 450 mil aplicaciones disponibles para descargar, y que para celebrarlo había puesto una sección especial dentro de su stand del Mobile World Congress (MWC).

La empresa declaró que Android ha tenido un crecimiento año a año de más del 250 por ciento, representado por 850 mil nuevos dispositivos que funcionan con el sistema operativo que son activados cada día. En total, alrededor del mundo ya hay más de 300 millones de dispositivos con Android integrado.

El año pasado en el MWC, Google había anunciado la existencia de más de 150 mil aplicaciones en Android Market, número que se triplicó para la versión de este año del congreso. Además, el gigante de Internet aseguró que todos los meses tienen más de mil millones de descargas.

El stand de Android de este año en el MWC cuenta con podios especiales de aplicaciones, que según lo expresado por la empresa se construyeron "para celebrar el trabajo duro y éxito de nuestra comunidad de desarrolladores". En ellos se pueden probar las características más interesantes de los dispositivos con Android, que son resaltados por las aplicaciones del Android Market.

El stand de la marca también muestra más de 100 dispositivos en una barra con una banda transportadora, lo que es sólo una parte de los más de 800 aparatos con Android que existen actualmente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?