Telefónica y Mozilla se unen para lanzar sistema operativo de móviles basado en HTML5

La idea de la iniciativa es crear un dispositivo de web abierto para producir smartphones a precios reducidos.

BARCELONA.- En el marco del Mobile World Congress de Barcelona, Telefónica Digital y Mozilla han dado a conocer su estrategia para crear una nueva plataforma de telefonía móvil que permitirá ofrecer los primeros dispositivos basados en HTML5.

Según los representantes del proyecto, la plataforma de Dispositivos de Web Abiertos u Open Web Devices (OWD), que se lanzará en 2012, "supone un importante paso para hacer de HTML5 el próximo gran ecosistema de smartphones, y permitirá ofrecer capacidades propias de éstos a precios reducidos".

El área de Desarrollo de Productos e Innovación de Telefónica Digital ha estado colaborando con Mozilla, para crear un nuevo sistema operativo de teléfono que esté basado completamente en la web. Esto, habilitando aplicaciones HTML5 con acceso absoluto a funcionalidades básicas del teléfono mediante interfaces de programación de aplicaciones (API).


El proyecto Boot to Gecko de Mozilla desbloquea las limitaciones de desarrollo web para móviles ofreciendo nuevas API y prestaciones que posibilitarán que un dispositivo funcione enteramente mediante esta tecnología.


Telefónica y Mozilla están desarrollando este sistema operativo con HTML5 para una plataforma de hardware basada en un chipset de Qualcomm. Las tres empresas colaborarán para ofrecer un prototipo que habilitará capacidades de smartphone a un precio de teléfono funcional básico.
 
Según Carlos Domingo, director de Desarrollo de Producto e Innovación en Telefónica Digital, el objetivo de la empresa "es impulsar la adopción de HTML5 en todo el sector. Por primera vez, las capacidades de HTML5 se han aprovechado plenamente para crear una plataforma para teléfonos móviles enteramente nueva. Gracias a nuestra experiencia en Latinoamérica sabemos que los smartphones actuales no cubren la demanda de gran parte del mercado. Con nuevos dispositivos de Web abierta podremos ofrecer una experiencia de smartphone al precio adecuado para esos consumidores".

A pesar de que no se anunció ningún equipo que ya contara con el sistema operativo, las empresas si dijeron que se pueden esperar para este año.

Emol
Lunes, 27 de Febrero de 2012, 17:52
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion