EMOLTV

Intel presenta nueva estrategia comercial para el 2012 en el MWC

La empresa lanzó un smartphone Orange con Android 2.3 y el procesador Intel Atom Z2000.

27 de Febrero de 2012 | 18:29 | Emol
imagen

Así se ve el stand de Intel en el Mobile World Congress.

Bloomberg

BARCELONA.- El presidente y CEO de Intel Corporation, Paul Otellini, hizo hoy una serie de anuncios que buscan ampliar la oferta de productos de la empresa. Entre las novedades se incluyen nuevas alianzas estratégicas con Orange y Visa.

En el marco del Mobile World Congress, Otellini anunció nuevos acuerdos comerciales entre los que destacó el realizado con Orange, que resultó en el lanzamiento del nuevo smartphone de la empresa basado en el diseño de referencia del procesador Intel Atom Z2460.

El nuevo teléfono se llama Orange "Santa Clara" y funciona con Android 2.3 y un procesador de 1.6 Ghz. Además, cuenta con una pantalla de 4 pulgadas y una cámara de 8 megapixeles.

Otellini también reveló los planes de la empresa para el procesador Intel Atom Z2000, que estará destinado específicamente al segmento de smartphones más accesible. La plataforma incluye una CPU Atom de 1GHz, además de ofrecer la posibilidad de acceder a la web y a juegos de Google Android.

El ejecutivo también anunció una alianza estratégica plurianual con Visa para el desarrollo de soluciones móviles para el comercio.

El esfuerzo incluye la colaboración para una gama de servicios móviles de Visa,  smartphones y tabletas basados en Intel Atom, a fin de ofrecer servicios atractivos y seguros para los usuarios.

Esto significa que los productos de clientes basados en el diseño de referencia para smartphones de Intel ofrecerán soporte para los servicios móviles de Visa desde que lleguen al mercado.

Con respecto a los nuevos lanzamientos de la empresa, Otellini expresó que "Estamos muy contentos de acrecentar nuevos e importantes clientes, así como nuevas capacidades de nuestras actuales ofertas de teléfonos inteligentes. Continuamos enfocados en entregar nuevas características y sobresaliente desempeño a los clientes de smartphones en todo el mundo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?