EMOLTV

Yahoo se va contra Facebook en una batalla por propiedad intelectual

La empresa declaró que iniciaría acciones legales contra la red social si es que ésta no comenzaba a pagar por la utilización de ciertos servicios.

28 de Febrero de 2012 | 11:32 | Reuters
imagen
Reuters

SAN FRANCISCO.- La empresa Yahoo está amenazando con realizar acciones legales contra Facebook si es que la red social no comienza a pagar por utilizar su tecnología.

Según una fuente citada por Reuters, Yahoo reclama por patentes que incluyen los mecanismos técnicos de los anuncios de Facebook, los controles de privacidad, los hilos de noticias y el servicio de mensajería.

Yahoo no ha profundizado en detalles sobre sus negociaciones con Facebook, pero sí indicó que no dudará en llevar a la red social a los tribunales por sus patentes.

Además, la empresa agregó que otras compañías ya habían solicitado la licencia de algunas de esas tecnologías, y que actuaría unilateralmente si Facebook se negaba a pagar.

"Yahoo tiene una responsabilidad con sus accionistas, empleados y otras personas con intereses para proteger su propiedad intelectual", dijo la compañía.

Si la empresa demanda a Facebook sería la primera gran batalla legal entre gigantes tecnológicos en la esfera de las redes sociales.

Las reclamaciones de Yahoo se producen tras el anuncio de Facebook sobre sus planes de una salida a bolsa que podría valorar la compañía en unos 100 mil millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?