EMOLTV

Jóvenes chilenos lanzan aplicación para planificar carretes

A través de Fahrenhot, los usuarios podrán obtener información sobre las promociones y eventos de discoteques y pubs.

03 de Marzo de 2012 | 06:50 | Por Paula Camus, Emol.
imagen
Fahrenhot

SANTIAGO.- Un grupo de jóvenes de la universidad Adolfo Ibáñez desarrolló Fahrenhot, una aplicación que se caracteriza por entregar información a los usuarios sobre todo tipo de fiestas que se desarrollan en los clubes nocturnos de su preferencia.

Según Raúl Hermosilla, CEO de Fahrenhot, la idea de hacer la aplicación surgió porque "muchas personas suelen planificar su noche de manera poco anticipada. Surge de la necesidad de poseer un navegador cómodo y simple para informar sobre lo que ofrecen los locales nocturnos".

Además, el ejecutivo agregó que en abril Fahrenhot contará con un sistema para generar listas de acceso a estos lugares, optimizando el ingreso de los usuarios a los clubes.

La aplicación funciona entregándole al usuario un menú donde se encontrarán varias discotecas. Al momento de seleccionar una, aparecerá un aviso que se actualizará diariamente, en el que saldrán datos de fiestas y promociones junto con la información básica del lugar.

Fahrenhot está disponible desde hace tres semanas en la App Store de Apple, en la que lleva 600 descargas. Sus desarrolladores esperan llevarla a Android a mediados de junio.

Hermosilla también adelantó que pronto se realizará una fiesta de lanzamiento en Espacio Estoril, "donde nuestros usuarios Fahrenhot podrán acceder a beneficios". El CEO agregó que la fecha se publicará en su página de Facebook.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?