EMOLTV

Arrestan a cinco miembros de LulzSec en dos continentes

Los datos sobre su ubicación y actividades vino del supuesto líder del grupo, que estaba trabajando infiltrado para la FBI.

06 de Marzo de 2012 | 12:37 | Emol
imagen

El inglés Jake Davis (''Topiary'') ya había sido detenido el año pasado por los ataques realizados por el grupo.

Reuters

NUEVA YORK.- Cinco miembros de LulzSec, el conocido grupo de activistas hackers, fueron arrestados esta mañana, según informa el portal del canal de noticias Fox News.


Fox News afirma que tras meses de investigación y coordinación internacional, hoy se realizaron los operativos que terminaron con el arresto de dos individuos en Inglaterra, dos en Irlanda y uno en Chicago. Además se habría encontrado evidencia que los inculparía en el caso de conspiración que actualmente está viendo la corte de Nueva York.


Según el portal de noticias, los datos sobre el paradero y las actividades de los arrestados habrían sido entregados por Hector Xavier Monsegur, alias "Sabu", quien era el supuesto líder de LulzSec. Monsegur habría sido detenido en junio del año por la FBI. Luego de declararse culpable en 12 cargos, empezó a actuar como una fuente infiltrada en el colectivo a cambio de una condena reducida.


Hasta ahora los expedientes sobre la operación llevada a cabo esta mañana no han sido publicados, aunque según fuentes de Fox News ahí se aclararía la participación de Monsegur y la identidad de los cinco arrestados. Estos serían los londinenses Ryan Ackrouyd (alias "Kayla") y  Jake Davis ("Topiary"), los irlandeses Darren Martyn ("pwnsauce") y Donncha O’Crearrbhail ("palladium") y el ciudadano de Chicado Jeremy Hammong ("Anarchaos").


LulzSec se hizo conocido en mayo de 2011, poco después de su formación, luego de un ataque al sitio de Sony Pictures, donde robaron los datos de más de un millón de usuarios. Tras algunos ataques a entidades gubernamentales y sitios oficiales, anunciaron su disolución a fines de junio de 2011. En esa oportunidad aclararon que sólo eran siete miembros, varios de los cuales se unieron a Anonymous.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?