EMOLTV

Google unifica todas sus tiendas bajo nueva marca "Google Play"

Desde hoy, el Android Market y las tiendas de música, videos y libros serán un solo producto.

06 de Marzo de 2012 | 15:35 | Emol
imagen
Google

MOUNTAIN VIEW.- Sin ningún tipo de aviso previo, Google anunció esta tarde la renovación completa de sus tiendas de contenido, buscando unificar todas sus ofertas bajo un solo concepto: Google Play.


Según reveló la compañía en su blog oficial, desde hoy las tiendas de aplicaciones (Android Market), video, música (Google Music) y eBooks estarán unificadas bajo ese nombre, haciendo que la experiencia de compra sea más simple y llevadera.


El objetivo de la compañía es entregar una experiencia más automática entre la compra de contenido y el consumo de éste en distintos formatos. Para ello usarán la sincronización a través de la nube para, por ejemplo, permitir que un usuario empiece a leer un libro en una tableta y lo termine en el computador. O que vea una película en su televisor y la siga viendo en su teléfono.


El cambio a la marca "Google Play" se realizará de manera inmediata en la web: el Android Market y Google Music ya llevan su nuevo nombre. En el ámbito de las aplicaciones móviles, el cambio será algo más paulatino. Google afirma que las aplicaciones para móviles Android (de la versión 2.2 en adelante) serán actualizadas durante las próximas semanas.


Para celebrar el nacimiento de Google Play, habrá ofertas durante toda la semana en una promoción bautizada como los "7 días de Play". Habrá aplicaciones, discos y películas a precios especiales (aunque en Chile no se pueden arrendar o comprar películas). También se harán demostraciones especiales de Play en el puesto de Google en el festival SXSW, que se realizará en Austin, Texas la próxima semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?