EMOLTV

Anonymous realiza ataque contra el sitio web del Vaticano

El hackeo fue hecho para demostrar el rechazo a las políticas de la "corrupta Iglesia Católica Romana".

08 de Marzo de 2012 | 09:12 | EFE
imagen

Actualmente el sitio web del Vaticano está funcionando sin problemas.

Vatican.va

CIUDAD DEL VATICANO.- El grupo Anonymous, especializado en la intervención de páginas web, anunció en su blog oficial italiano que ha "asediado" el sitio de internet del Vaticano, el que efectivamente estuvo caído por algunas horas ayer.


Fuentes oficiales del Vaticano confirmaron que su página web estuvo bajo ataque por parte de "hackers", aunque en ningún momento señalaron que fuese obra de Anonymous.


Anonymous señaló en una nota en su blog que decidió "colocar bajo asedio" el sitio de la Santa Sede "en respuesta a las doctrinas, a las liturgias y a los preceptos absurdos y anacrónicos que vuestra organización, la Iglesia Apostólica Romana, con ánimo de lucro propaga y difunde en el mundo entero".


Según el colectivo de activistas hackers, la Santa Sede es "responsable" de la "esclavitud de pueblos enteros", usando "como pretexto" el evangelio y la difusión del cristianismo en el mundo. También acusa a la Santa Sede de haber ayudado a criminales nazis, de cubrir a los clérigos pederastas, de rechazar "objetos frutos del progreso" como los preservativos, de intentar erradicar el aborto.


"Sois retrógrados, uno de los últimos baluartes de una época afortunadamente pasada", prosiguió Anonymous, que precisó que su acción no va contra la religión cristiana, "sino contra la corrupta Iglesia Católica Romana".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?