REDMOND.- La apuesta de Microsoft por Windows Phone es en serio. Tan en serio que están cerrando servicios en sus plataformas anteriores para incentivar a que los usuarios se cambien al nuevo sistema operativo. Ahora es el caso de Windows Mobile Marketplace.
Desde el 9 de mayo de este año, la tienda de aplicaciones de Windows Mobile (la plataforma anterior de Microsoft) cerrará, dejando a los usuarios sin la posibilidad de descargar nuevos programas y actualizar los que ya tienen.
A través de esto, Microsoft busca incentivar que sus usuarios actualicen a una nueva plataforma, y esperando que esta sea Windows Phone 7.
A través de un correo electrónico, la compañía recomendó a los usuarios de Windows Mobile 6.X actualizar todas sus aplicaciones antes del 9 de mayo, ya que después no podrán hacerlo. También advirtió que, en caso de un formateo del teléfono, no podrán acceder a los mismos programas de nuevo.
La única opción que tendrán los usuarios de Windows Mobile son los grupos de terceros que desarrollan aplicaciones para el sistema pero sin venderlas en la tienda.