EMOLTV

Analista afirma que chip A5X probablemente no llegará al iPhone

La razón sería que no es necesario mejorar las gráficas del teléfono, por lo que el enfoque estaría en la duración de la batería.

09 de Marzo de 2012 | 17:52 | Emol
imagen
AP

PALO ALTO.- Cuando Apple presentó su iPad el pasado miércoles, uno de los puntos que más interés generó es el nuevo chip "A5X", que incluye dos núcleos de procesamiento y otros cuatro para generar gráficas que saquen provecho de la pantalla de alta calidad del dispositivo.


Pero la duda que quedó tras el anuncio del miércoles si ese procesador llegará al iPhone. Según Linley Gwennap, analista de The Lingley Group, probablemente no lo haga. La razón sería una: el enfoque del A5X está en las gráficas, algo que necesitaba mejorarse en el iPad pero no así en el iPhone.


"Creo que ese chip es solo para el iPad. Parece que lo planearon así. No hay razones técnicas para mejorar el display del iPhone", afirmó Gwennap a MacWorld.


Técnicamente, el iPhone 4S tiene un display mejor que el del nuevo iPad, a pesar de haber sido presentado hace 4 meses. El nuevo iPad tiene 264 pixeles por pulgada mientras que el 4S tiene 326.


Según Gwennap, el enfoque de Apple para el próximo iPhone no será mejorar cómo se ve la pantalla sino aumentar la duración de la batería, un problema que están teniendo todos los productores de smartphones. El problema debería ser aún mayor si la próxima versión del teléfono incluye conectividad 4G a través de LTE.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?