EMOLTV

Sitios chinos de video, Youku y Tudou, anuncian su fusión

Hasta hoy, ambos competían por el liderazgo del mercado de sitios de videos en China mientras YouTube sigue bloqueado.

12 de Marzo de 2012 | 10:52 | EFE
imagen

Ambos sitios están en la lista de los más visitados del mundo.

Youku

BEIJING.- Los dos principales sitios chinos de videos, Youku y Tudou, anunciaron hoy su fusión tras años de rivalidad lo que les entregará un dominio sin precedentes del mercado, ya que YouTube sigue bloqueado en el país asiático debido a la censura.


La operación, en la que Youku comprará las acciones de Tudou pero creará una firma nueva con los nombres de ambas, "arca el inicio de una nueva era en la industria china del video online" opinó la agencia oficial Xinhua al comentar la noticia.
 
Youku fue fundado en 2006 y dominó durante mucho tiempo el mercado de los videos online en China, pero Tudou, nacido un año antes, siempre fue un duro rival, incluso liderando el mercado en algunos momentos.


Con cientos de millones de visitas, ambos sitios se encuentran en la lista de las 50 páginas de internet más visitadas del mundo, según el ranking de Alexa, pese a que las dos están enfocadas al público chino usando el mandarín en sus servicios online.


A finales del pasado año, Youku tenía un 21,8% del mercado en el sector de videos online chino, mientras Tudou poseía un 13,7%, pero las dos reportaron pérdidas en el último trimestre, debido al aumento de los costos de programación y banda ancha.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?