EMOLTV

Pinterest está preparando nuevo diseño y lanzará app para iPad

Los perfiles fueron hechos en base a los comentarios de los usuarios, tras la repentina masividad del servicio.

14 de Marzo de 2012 | 14:41 | Emol
imagen
Pinterest

AUSTIN.- Una de las charlas más esperadas de SXSW fue la que dio el co-creador de Pinterest, Ben Silbermann, debido al explosivo crecimiento que tuvo el sitio durante los últimos meses. Y en su exposición, el ingeniero anunció un nuevo diseño del sitio.


Según reveló el sitio de la filial de NBC en Texas, Silbermann reveló muchos de los nuevos usuarios de Pinterest han enviado comentarios al sitio sobre el actual diseño y basándose en ellos, el equipo detrás del portal está terminando una nueva imagen de los perfiles de usuario.


La idea, según Silbermann, es darle más importancia a los usuarios influyentes y a la vez resaltar el contenido aunque sin cambiar la base de cómo funciona el servicio.


El ingeniero también reveló que van a lanzar una aplicación de Pinterest para el iPad (actualmente sólo hay una de iPhone y versiones no oficiales para la tableta de Apple). Esto permitiría que la red alcance una cifra aun mayor de usuarios.


Pinterest fue creado en 2009 y durante dos años no tuvo muchos usuarios y estuvo a punto de cerrar en varios momentos. Después, a fines de 2011, el sitio comenzó a generar tracción y ahora es, según comScore, el tercer sitio con más minutos de uso al mes, detrás de Facebook y Tumblr.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?