EMOLTV

Consejo de Europa lanza estrategia digital enfocada en los derechos de los usuarios

La propuesta hace énfasis en la protección de la privacidad de las personas en la web.

15 de Marzo de 2012 | 10:36 | EFE

ESTRASBURGO.- El Consejo de Europa hizo pública su estrategia sobre Internet 2012-15 para la protección y respeto de los derechos humanos de los usuarios, el Estado de Derecho y la democracia en la red, que está constituida de 40 líneas de acción.

La estrategia pretende que todas las partes implicadas "unan sus esfuerzos para hacer de Internet un espacio abierto y centrado en los ciudadanos".

Entre las prioridades que se presentaron, destacan la protección de los menores, de la universalidad de Internet, su integridad y transparencia, los derechos y libertades de los usuarios y la protección de datos y privacidad.

Además se incide en la cooperación internacional contra el "cibercrimen" y en aprovechar el potencial de Internet para promover la democracia y la diversidad cultural.

El Consejo califica de "suma importancia" la seguridad, dignidad y privacidad de los menores en Internet e insta a protegerles de las "ofensas criminales de pornografía infantil".

Las instituciones europeas han estado demostrando constantemente su preocupación con respecto a la privacidad en Internet, especialmente en lo que respecta a las políticas de uso de sitios como Google.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?