EMOLTV

Ex ejecutivo de Google lamenta rumbo que ha tomado la empresa

Según él, la llegada de Larry Page al cargo de CEO cambió la esencia de la compañía.

15 de Marzo de 2012 | 11:59 | Emol/Agencias
imagen

El CEO de Google, Larry Page (en la foto), habría hecho que ésta se enfocara más en generar ganancias por publicidad que en la innovación.

New York Times

SAN FRANCISCO.- James Whittaker, ex Director de Ingeniería en Google, dijo a través de un post en su blog que lamentaba el rumbo que la empresa ha tomado bajo el mando de Larry Page, actual CEO.

"El Google que me apasionaba era una empresa de tecnología que dio poder a sus empleados para innovar", dijo Whittaker. "El Google que dejé es una empresa de publicidad con un único objetivo de mandato corporativo".

El ex ejecutivo hace hincapié en que la empresa antes utilizaba la publicidad como el medio para un fin, y que bajo el mandato de Page, la situación se invirtió.

Whittaker declara que con la llegada del nuevo CEO, los servicios de Google se convirtieron en la fuente para conseguir mayor publicidad a través de la recolección de datos de sus usuarios.

Además agrega que cuando Eric Schmidt era el CEO, "Google funcionaba como una fábrica de innovación, alentando a los empleados a ser emprendedores a través de premios y bonus. Nuestras ganancias de publicidad nos daban el espacio para pensar, innovar y crear".

"Pero eso era antes, y esto es ahora", expresó Whittaker en su blog.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?