EMOLTV

Google optimiza su buscador para que entregue respuestas más precisas

Además de la lista de links, el usuario recibirá datos con los que el buscador irá ordenando el significado del concepto que se busca.

15 de Marzo de 2012 | 16:59 | DPA
imagen
Google

NUEVA YORK.- Google está trabajando en un gran cambio en sus parámetros de búsqueda para mejorar la precisión de sus resultados, según lo reportado por el diario The Wall Street Journal.

La idea es que Google entienda mejor lo que el usuario realmente está buscando. Así, la indagación se enfocará en cómo las personas entienden el mundo, declaró Amit Singhal, uno de los ejecutivos de la empresa.

Ahora, cuando un usuario acceda al buscador, junto con la lista de links, recibirá datos y preguntas con los que Google pretende ordenar mejor el significado en torno al concepto que se busca.

La empresa no busca reemplazar la técnica que utiliza palabras clave para encontrar resultados, sino que le agregará el método de búsqueda semántica, que se refiere al proceso de entender realmente lo que significan las palabras.

La nueva tecnología intentará calibrar lo que la comunidad quiere con una búsqueda determinada, reconociendo, por ejemplo títulos de películas o programas de televisión.

Otra de las estrategias de mejoría de Google, tiene que ver con la adquisición de una base de datos de la empresa Metaweb Technologies, que confeccionó 12 millones de términos específicos como títulos de películas o libros y ya cuenta con más de 200 millones de términos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?