EMOLTV

Wayra Chile anuncia los 30 emprendimientos que competirán para ser financiados

La final del concurso será el 11 de abril en Santiago. El proyecto ganador se llevará 50 mil dólares además de apoyo en gestión y soporte tecnológico.

16 de Marzo de 2012 | 18:05 | Emol
imagen
Wayra.org

SANTIAGO.- Wayra, la aceleradora de proyectos de innovación tecnológica creada por Telefónica para España y Latinoamérica, dio a conocer los 30 proyectos de emprendimiento que participarán como finalistas del primer proceso de Wayra en Chile.

Fueron 742 proyectos los que se inscribieron para participar de la Wayra Week, que se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de abril en Santiago.

Wayra es considerada una de las mayores aceleradoras de proyectos de innovación tecnológica, y fue tanta la expectación frente al concurso que se tuvo que ampliar la fecha de cierre para la recepción de proyectos.

Según lo expresado por la empresa, los 30 finalistas fueron escogidos "en base a la madurez de la idea presentada, equilibrio entre el tamaño de la oportunidad y el riesgo de mercado, la diferenciación distinguida en el campo de la innovación y el potencial del equipo tras la idea".

Los 30 proyectos finalistas serán capacitados en los días de preparación para la Wayra Week el 27 y 28 de marzo, donde se someterán a talleres liderados por la argentina Sally Buberman, cofundadora y directora de Marketing de Wormhole IT.

La final del proceso se realizará en el marco de la Wayra Week Chile, donde se escogerán los 10 emprendimientos ganadores. Los escogidos recibirán 50 mil dólares de financiamiento, apoyo en gestión y soporte tecnológico y espacio en la Academia Wayra Santiago.

Para ver el detalle de los proyectos que fueron escogidos, entra aquí.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?