EMOLTV

Estados Unidos lanzará nave hacia la Estación Espacial Internacional a fines de abril

El Dragon Spacecraft será puesto en órbita el 30 de abril a las 11:22 horas de Chile.

19 de Marzo de 2012 | 13:37 | Emol
imagen

Originalmente la nave iba a ser lanzada en febrero, pero se decidió aplazar la fecha para hacer más pruebas.

Space X.

WASHINGTON.- Space X, empresa estadounidense que se dedica a crear vehículos de lanzamientos espaciales, está haciendo los ajustes finales en el Dragon Spacecraft, una nueva nave espacial comercial que será puesta en órbita para conectarse con la Estación Espacial Internacional (ISS) a fines de abril.

El lanzamiento del Dragon Spacecraft es muy importante tanto para la NASA como para Space X, ya que implicará que Estados Unidos podrá dejar de depender de los rusos para lanzar astronautas a la ISS.

La nave, que tendrá capacidad para poner a siete astronautas en órbita, será la primera embarcación espacial comercial en conectarse con la ISS en toda la historia de la estación.

El Dragon Spacecraft será lanzado el 30 de abril a las 11:22 horas de Chile, la fecha y hora de lanzamiento fueron confirmadas recientemente por la empresa Space X a través de Twitter.

Este vuelo de prueba había sido programado para inicios de febrero, sin embargo, la empresa decidió retrasarlo para darle más tiempo a la nave para realizar vuelos de prueba.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?