EMOLTV

Google defiende al sitio Hotfile en demanda presentada por la MPAA

El gigante de Internet argumenta que el sitio de almacenaje está protegido por la ley de copyright, esto en el sentido de que no es responsable de lo que sus usuarios suban a la web.

20 de Marzo de 2012 | 16:10 | Emol
imagen
AP

FLORIDA.- Google entregó un documento en la corte federal de Florida defendiendo al sitio web Hotfile en su caso contra la Motion Picture Association of America (MPAA). El gigante de las búsquedas acusa a las compañías de películas de engañar a la corte que discute que Hotlife no debería estar protegido por el Digital Millennium Copyright Act (DMCA).

El DCMA es una ley que protege tanto a los derechos de autor como a las empresas como Google. Esto bajo el argumento de que no son responsables por los archivos que sus usuarios suben.

En febrero del 2011, la MPAA anunció una demanda contra Hotfile debido a que según la asociación "su éxito es resultado directo del robo digital masivo que promueve el sitio".

Según lo informado por Torrent Freak, hace dos semanas los estudios de películas le pidieron a la corte que emitiera un juicio contra Hotfile y sacaran el sitio de circulación. Esto bajo el argumento de que el sitio es en realidad un puerto de piratería y que por lo tanto no debería formar parte de los sitios protegidos por el DMCA.

Google respondió inmediatamente a esta petición ingresando un sumario amistoso en apoyo del sitio de almacenaje de archivos. De acuerdo a la empresa, los estudios de películas están engañando a la corte al decirles que Hotfile no está protegido por el DMCA.

En el sumario, Google señala que YouTube, Facebook, Twitter y Wikipedia han podido prosperar gracias a la protección que les otorga la DMCA.

"Sin la protección entregada por este 'puerto seguro', esos servicios podrían ser forzados a alterar sus operaciones o incluso podrían nunca haber existido", dice Google en el sumario.

La MPAA por su parte, argumenta que Hotfile no tiene derecho a existir porque es usada principalmente con propósitos de violación del copyright.

A lo que Google contesta diciendo que el DMCA establece específicamente que los proveedores de servicios como Hotfile no pueden perder su protección de puerto seguro sólo porque se rehúsan a filtrar contenido que suben sus usuarios frente a la petición de las empresas de películas.

Finalmente el gigante de Internet le pide a la corte que rechace los esfuerzos de los demandantes para quitarle al sitio la protección entregada por la DMCA y rechazar el juicio contra Hotfile.

La MPAA por su parte, le pidió a la corte que desestimara el sumario de Google, ya que según ellos, la perspectiva de la empresa está parcializada.