EMOLTV

Universidad Hebrea digitalizará documentos de Albert Einstein

Miles de cartas, documentos y notas de investigaciones serán publicadas en un sitio que fue lanzado ayer.

20 de Marzo de 2012 | 17:06 | Emol
imagen

Algunos de los archivos ya están disponibles en un sitio dedicado.

EFE

JERUSALÉN.- La Universidad Hebrea de Jerusalén anunció un nuevo proyecto que digitalizará gran parte de los archivos personales de Albert Einstein, incluyendo cartas y notas de sus investigaciones.


Según The Guardian, La Universidad Hebrea tiene los derechos de todo el material del científico, luego de que Einstein se los entregara en su testamento. Además, tienen control sobre la imagen del investigador (lo que la ha llevado a demandar en algunos casos de publicidad).


El proyecto de digitalización comenzó a mediados de 2011 aunque la primera parte fue recién publicada ayer en un sitio creado especialmente para este archivo. Aunque ahora se encuentro con problemas de funcionamiento, el portal cuenta con cerca de siete mil archivos disponibles actualmente, cifra que irá aumentando con los meses.


Hasta ahora, sólo había 900 archivos digitalizados, los que fueron publicados en 2003. La Universidad Hebrea deberá sacar los archivos de sus bóvedas climatizadas para poder fotografiarlos y subirlos a Internet.


Dentro de los documentos que estará en línea hay cartas de amor entre Einstein y su parejas a lo largo del tiempo. También hay notas relacionadas a sus investigaciones, cartas a otros científicos e incluso una serie de papeles que desmentirían finalmente el rumor que dice que Einstein tenía malas notas durante su educación. Además habrá una explicación hecha a mano por el propio Einstein sobre su teoría de la relatividad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?