EMOLTV

Subtel confirma nuevo corte en fibra óptica en Aysén

Es el segundo evento de este tipo en una semana, y afecta los servicios de TV, telefonía e internet en la zonta norte de la región.

20 de Marzo de 2012 | 15:28 | ValorFuturo / Emol

AYSÉN.- La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó de un nuevo corte en la red de fibra óptica cerca de Aysén, afectando las comunicaciones en la región.


El mensaje de la Subsecretaría, publicado vía Twitter, dice "Corte fibra Telcoy a 56 kms desde Puerto Cisnes a Villa Amengual afecta a telefonía, TV e Internet"".


Según el organismo del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, el corte se produjo a las 12:45 horas de hoy, y afecta las conexiones de la zona norte de la Región de Aysén.


A través de un comunicado liberado esta tarde, la Subtel indicó que este es el cuarto corte en la fibra óptica en la zona en menos de cinco días. Por ello, la empresa TELCOY, propietaria de la red, presentó una denuncia por la presunta participación de terceros. El organismo estatal también confirmó que el corte está afectando la calidad y la capacidad del tráfico 3G.


La Subtel informó a Emol que están a la espera de un informe de la compañía proveedora del servicio, en el que se detallará la hora de reposición de la señal. Preliminarmente, TELCOY ha informado que el corte podría durar entre 2 y 4 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?