EMOLTV

Feliz cumpleaños Twitter: la red social cumple 6 años

El servicio ya cuenta con más de 500 millones de usuarios y es el lugar preferido para comentar todo tipo de eventos.

21 de Marzo de 2012 | 12:48 | Emol
imagen

Este es el primer ''tweet'' enviado por el servicio.

Twitter

CALIFORNIA.- Cuando eran las 21:50 horas del 21 de marzo de 2006, Jack Dorsey envió el primer mensaje por Twitter: “just setting up my twttr”. Hoy se cumplen 6 años desde ese momento, y en ese tiempo, la red social se ha convertido en una de las más importantes del mundo.


Actualmente Twitter cuenta con más de 500 millones de usuarios y se ha convertido en el lugar favorito para comentar eventos deportivos, situaciones políticas, movimientos sociales o simplemente lo que está dando la televisión en un determinado momento.


Cada cierto tiempo se escucha que un evento rompió el record de tweets por segundo, pero aunque ahora romper ese record requiere una cifra cada vez más abultada, antes no era así. Durante al menos dos años Twitter era una red donde muchos usuarios entraban pero no se mantenían conectados por mucho tiempo. Si a esto se le suman las constantes fallas en el servicio por sobrecarga a los servidores, el panorama no era muy alentador.


Pero durante 2008 la situación empieza a cambiar y cada vez más usuarios entran al sitio. El crecimiento del mercado móvil y la aparición de las aplicaciones móviles (originalmente clientes de terceros, y posteriormente software oficial) le dieron más popularidad al sitio.


De ahí en adelante la historia ya es conocida. El proyecto paralelo de los fundadores de Odeo (sitio ya cerrado) ahora es una de las redes sociales más populares del mundo, que ha sido clave en los movimientos sociales de los últimos dos años en todo el mundo. Ahora sus creadores buscan cómo hacer rentable para ellos un servicio que ofrecen gratis a los usuarios, y la respuesta parecer ser una: publicidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?