EMOLTV

Mutaciones en proteína humana son las responsables de hacer la gripe mortal

Cuando esto pasa el virus se expande más rápido por el cuerpo y penetra los pulmones.

26 de Marzo de 2012 | 16:50 | Emol

LONDRES.- Un nuevo estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Cambridge, sugiere que una proteína mutada que ha sido encontrada en algunos humanos es la responsable de que algunas personas mueran de la gripe mientras otras se sobreponen a ella rápidamente.

El equipo ha descubierto que una proteína llamada IFITM3, que es la encargada de hacer que los virus de la gripe no invadan las células, se encuentra mutado en algunos humanos.

Cuando esto ocurre, los virus que causan la gripe se esparcen más rápido a través del cuerpo, penetrando en los pulmones y replicándose diez veces. Esos efectos inducen una neumonía, que es la causa de muerte más común en los casos severos de la gripe.

Según lo reportado por Gizmodo, el estudio muestra que los pacientes admitidos en las unidades de cuidado intensivo en el Reino Unido debido a la gripe y que portaban la proteína mutada fueron 17 veces más que el promedio europeo.

Además, los investigadores declararon que podría ser posible crear una droga que imite la proteína para así ayudar al cuerpo a pelear contra los virus de la gripe, pero su desarrollo parece ser muy lejano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?