EMOLTV

El indicador de carga del nuevo iPad recorta en 1.2 horas la duración de la batería

Cuando el dispositivo dice que está cargado en un 100%, en realidad aún le queda al menos un 10% de energía por llenar.

26 de Marzo de 2012 | 17:58 | Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.- Un reportero del sitio web DisplayMate realizó una serie de pruebas con el nuevo iPad para comprobar la duración de su batería, que según lo declarado por Apple debería durar 10 horas.

Según lo reportado por Mashable, Raymond Soneira midió cuánto tiempo duraba la batería del iPad cuando éste se encontraba completamente cargado, según el indicador de batería, y luego hizo lo mismo cargándolo más tiempo a pesar de que supuestamente estaba en 100 por ciento.
 
Los resultados fueron que en la primera parte del experimento el iPad duraba en funcionamiento 10.4 horas, mientras que el segundo estuvo encendido durante 11.6 horas, lo que representa casi un 10 por ciento más que la versión donde el indicador decía que la batería estaba completa.

Según la guía de especificaciones que viene con el iPad, su batería dura cerca de10 horas, por lo que está cumpliendo con lo anticipado.

Sin embargo, Soneira hizo sus pruebas con el iPad en Modo Avión, (sin conectividad inalámbrica) y sin aplicaciones corriendo. Por lo que encendiendo el Wi-Fi, utilizando aplicaciones o incluso aumentando el brillo, la vida de la batería podría disminuir aún más.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?