Servicio de autocompletar búsquedas le genera problemas a Google en Japón

Un hombre pidió modificar los términos que aparecen relacionados al introducir su nombre en el buscador.

26 de Marzo de 2012 | 18:49 | Emol
Google

TOKIO.- Una confusa historia se está desarrollando en Japón, luego que un hombre presentara una queja en la Corte del distrito de Tokio buscando que se obligue a Google a alterar los términos de su servicio de autocompletar búsquedas.


Aquí es donde empiezan a entrar dudas. Según informan sitios como Electronista, la corte habría obligado a que Google termine con las búsquedas completadas automáticamente en Japón, mientras que otros como The Japan Times afirman que Google sólo está obligado a eliminar algunas palabras del mismo servicio.


Al parecer la historia se origina hace algunos años, cuando el individuo (cuya identidad se mantiene desconocida) fue despedido sin razón aparente. Al tiempo después, al intentar obtener un nuevo empleo, no era aceptado en ninguna parte.


Según afirmó en el texto en la Corte, esta persona afirma que fue despedida y que todavía no tiene trabajo porque al buscar su nombre en Google, el sitio completa la búsqueda con palabras asociadas a "actos criminales".


El individuo se habría acercado a Google en octubre del año pasado para cambiar esta situación pero la empresa le habría respondido que las palabras que salían junto a su nombre eran elegidas de forma mecánica por lo que no afectaban su privacidad. Ahora la empresa habría afirmado que al estar basada en Estados Unidos, no se debería ver afectada por determinaciones judiciales de Tokio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores