EMOLTV

Visita del jefe de Apple a China alienta rumores de unión con Baidu

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, llegó a China lo que desató una serie de especulaciones de una posible fusión con el importante buscador de internet.

27 de Marzo de 2012 | 06:14 | DPA

BEIJING.- La visita a China del director ejecutivo de Apple, Tim Cook, alentó las especulaciones sobre una posible unión con Baidu, uno de los principales buscadores de internet en China.


"Baidu se alía con Apple para aprovechar más volumen de tráfico en su negocio wireless", dijo el analista de tecnología de la información Don Xu al diario oficial "China Daily", al ser consultado sobre informaciones no confirmadas de posibles alianzas.


Cook fue fotografiado dentro de una de las principales tiendas de Apple en Beijing y se entrevistó el lunes con el alcalde de la capital china, Guo Jinlong, informaron medios locales.


Además algunos analistas especulan que Cook podrían reunirse con representantes de Proview Technology (Shenzhen), la compañía que reclama los derechos chinos de la marca iPad.


Un abogado de Proview señaló que no tiene conocimiento de la visita de Cook, pero indicó que prevé proseguir su batalla legal para impedir la venta de los iPad de Apple en China.


El "China Daily" señala que la "visita sorpresa" de Cook a la tienda de Apple "ensalza la nueva relevancia que la empresa concede al enorme mercado chino", desde que Cook asumió las riendas de la compañía en agosto.


Apple vendió 4,7 millones de iPads en China el año pasado, copando un 70 por ciento del mercado de tabletas, según el diario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?