EMOLTV

Estudios de Hollywood habrían buscado llegar a acuerdo con Megaupload

Las empresas Disney, Warner Bros, Fox y Turner Broadcasting, supuestamente pidieron a la empresa compartir contenidos y realizar proyectos de publicidad conjunta.

27 de Marzo de 2012 | 10:22 | EFE
imagen

Kim Schmitz junto a su esposa Mona.

Reuters

SIDNEY.- La prensa neozelandesa informó hoy que Megaupload tendría correos electrónicos que demuestran que varios estudios de Hollywood buscaron acuerdos comerciales con el sitio web, que fue clausurado por el FBI por fomentar la piratería.

Según el diario "New Zealand Herald", estos mensajes habrían sido escritos por ejecutivos de Disney, Warner Bros, Fox y Turner Broadcasting, empresas que se han quejado de violaciones a sus derechos de autor por parte del mismo sitio.

Los ejecutivos le habrían pedido a Megaupload compartir contenidos y realizar acuerdos de publicidad conjunta.

Warner Bros habría expresado sus intenciones de subir al portal todo su contenido, mientras que Fox y Turner Broadcasting pidieron a Megaupload dialogar sobre proyectos de publicidad conjunta.

La defensa cree que unas 490 cuentas del portal pertenecían a miembros de la Asociación del Cine de Estados Unidos (MPAA) y de la Asociación de la Asociación de Industria Discográfica del mismo país (RIA) y que en total, éstos habrían subido cerca 16.500 archivos a Megaupload.

Kim Schmitz, fundador del sitio web, fue detenido en enero junto a otros tres ejecutivos de la empresa en las afueras de la ciudad de Auckland, como parte de un operativo internacional contra la piratería informática que incluyó el cierre del portal y la incautación de sus bienes.

Actualmente, Schmitz y los otros tres ejecutivos se encuentran en Nueva Zelanda en libertad condicional, con vigilancia electrónica y la prohibición de utilizar Internet.

Esto mientras esperan que comience en el tribunal el proceso de extradición de Schmitz, que se comenzará en agosto próximo.

Mientras espera el juicio, el empresario y su esposa Mona fueron padres de mellizas la semana pasada, las que aumentan su número de hijos a cinco.

Estados Unidos quiere juzgar a siete ejecutivos de Megaupload por diversos delitos de piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero.

Las autoridades de Washington acusan al portal de descargas de daños a la propiedad intelectual superiores a 500 millones de dólares y de haber conseguido de manera ilícita ingresos de más de 175 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?